19
Vie, Abr

La colonia generación 2000 en penumbras; con focos y botes de cloro se iluminan ante el abandono en que se encuentran

Municipios
Typography

No hay drenaje, agua potable ni seguridad y han sido abandonado por los gobiernos desde siempre

Acapulco Gro., 10 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La colonia Generación 2000 está no solamente en penumbras, sino que además no hay agua potable ni drenaje, habitantes de ese asentamiento colocan foco y botes de cloro para alumbrarse ante el temor de ser víctimas de la inseguridad.

Localizada en la zona poniente de este municipio, la colonia ha sido abandonada de la mano de los gobiernos por generaciones.  Vivir ahí supone muchos desafíos como rezar a DIOS que los cuide tanto al salir de vivienda para ir a trabajar como del regreso de niños y mujeres que caminan casi un kilómetro para poder llegar a sus hogares de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo por un acceso a su colonia.

Vecinos de esa colonia popular asentadas sobre un enorme cerro y canal pluvial, donde hace algunos años con el paso del huracán Pauline, no solamente se llevó casas y autos, sino también varias vidas humanas.

Hoy tienen la esperanza que la llamada “cuarta transformación”, les cambie sus condiciones de vida y que los funcionarios que llegaron al poder, “sepan para qué son los recursos públicos”, porque años pasan y las cosas en las colonias empeoran como el caso del alumbrado público.

Ante la necesidad, se formará un comité ciudadano, sin que metan mano los líderes vivales de colonias, que hacen negocio con la gestión. En breve estos vecinos pedirán al nuevo gobierno, lleven apoyos no solamente en alumbrado, sino en drenaje y agua potable.