18
Jue, Abr

Refrenda Adela Román respaldo a comisarios y delegados municipales

Municipios
Typography

“Este gobierno no está sectorizado”, advierte la alcaldesa

 

Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2019.- Al reunirse con delegados y comisarios municipales, la alcaldesa, Adela Román Ocampo refrendó su respaldo y les dijo que su gobierno trabaja sin distingo partidista y actúa con la mayor transparencia.

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, los regidores, Rosaura Rodríguez y Luis Miguel Terrazas, así como funcionarios municipales, Adela Román informó a las autoridades de la zona rural sobre las deudas “multimillonarias” en las que recibió la administración, así como los más de 600 millones de pesos adicionales al presupuesto para Acapulco, destinados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ello, les dijo que continúa haciendo gestiones para que sean más los recursos que lleguen al municipio que se encuentra en primer lugar de extrema pobreza, dejando en claro que las respuestas a los planteamientos serán de acuerdo a las posibilidades financieras de la administración.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, Román Ocampo, agregó: “Este gobierno no está distinguiendo, este gobierno no está sectorizando, este gobierno está actuando con la mayor transparencia, con el mayor respeto y por ello me siento contenta, los puedo ver de frente y les puedo decir que su presidenta municipal es una mujer comprometida con Acapulco, me da gusto que estén aquí hombres y mujeres combativos, comprometidos con sus pueblos, que actúen con mayor responsabilidad, compromiso, quienes llegan al cargo de comisarios y delegados en sus comunidades es porque la gente les tiene afecto, les tiene respeto”. 

Antes, el secretario general del Ayuntamiento, pidió a los 62 comisarios y 48 delegados presentes un voto de confianza para la administración municipal, pues, dijo, “la alcaldesa tiene un gran interés que le demos prioridad a las comunidades y así lo vamos a venir haciendo pero para eso necesitamos de ustedes, del compromiso de todas y todos los comisarios, comisarias, delegadas, delegados para que en conjunto podamos trabajar e ir avanzando en las necesidades que tenemos en las comunidades”.

Durante la reunión se les informó a los comisarios y delegados de los programas y proyectos que ofrece el Ayuntamiento para las familias de las diversas colonias y comunidades del municipio.

Al finalizar la mesa de trabajo, los comisarios y delegados recibieron sus pagos correspondientes al bimestre enero-febrero 2019.

Estuvieron presentes, el asesor de Presidencia, Eloy Cisneros Guillen, el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú y el director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos Sánchez.