23
Mar, Abr

Recupera Vía Pública banquetas y realiza notificaciones a vendedores

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 18 de febrero de 2019.- Por omitir la notificación realizada por Vía Pública, personal de dicha dependencia municipal inicio el retiro de casetas y estructuras en calidad de abandono de la calle José Francisco Ruiz Massieu a la altura del antiguo hospital general, recuperando más de 80 metros lineales de banqueta para uso y goce de los peatones.

Encabezados por el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, utilizando sopletes, los inspectores de la dependencia municipal iniciaron a desmantelar las estructuras que previamente habían sido notificas.

En declaraciones, José Luis de la O dijo que “estamos retirando casetas y estructuras que están en calidad de abandono, fueron notificadas previamente como lo marca el reglamento de Vía Pública, es la instrucción de la presidenta Adela Román Ocampo que todas las acciones las hagamos apegadas a la ley, apegadas al reglamento”.

Agregó que en aproximadamente tres semanas terminarán de retirar las 24 casetas y estructuras abandonadas de ese lugar, mismas que los propietarios podrán recuperar en un lapso de 30 días, acudiendo a las instalaciones de la dependencia y pagando la infracción correspondiente.

Durante las maniobras el personal de Vía Pública fue resguardado por elementos de la Secretaría de Vía Pública.

De la O Martínez añadió que como parte de la acción,  el personal de la dependencia notificó a vendedores expendedores de alimentos, para que acudan a la dependencia a regularizar su situación, ya que carecen de permisos para ejercer esa actividad.