23
Mar, Abr

La seguridad de los ciudadanos, causa de cierre de expendios de gas, reitera Adame

Municipios
Typography

El subsecretario de Gobierno atendió a vecinos inconformes por la sanción a centros de carburación

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2019.- El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, atendió de manera oportuna a un grupo de vecinos que expresaron su desacuerdo por las clausuras realizadas a establecimientos de carburación gas LP.

Los vecinos de las colonias Unidos por Guerrero, Barranca de La Laja, Cumbres de Figueroa, Renacimiento, Llano Largo, La Cima, Sector 6 y otras más, representados  por Lidia Berenice Mata, escucharon detenidamente la explicación ofrecida por Marco Antonio Adame.

En declaraciones posteriores, el funcionario municipal dijo que a los vecinos se les informó que la medida de cerrar dichos establecimientos fue tomada de manera conjunta con el estado y Federación, por funcionar sin cumplir con las normas de seguridad establecidas en la ley, pero principalmente para salvaguardar la integridad física de la población. 

En conferencia de prensa realizada en días pasados, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, explicó que dentro de los recorridos de supervisión se localizaron tanques y válvulas caducas, equipo contra incendios, completamente obsoleto, cilindros perforados con fuerte olor a gas y la falta de documentos. 

Luego de la reunión los ciudadanos decidieron retirarse del Ayuntamiento  y exponer a sus vecinos los motivos que llevaron a las autoridades clausurar dichos establecimientos. 

Adame Bello reiteró que esta administración que dirige la alcaldesa, Adela Román, es de puertas abiertas y cada vez que acudan serán atendidos por funcionarios.