23
Mar, Abr

Destina el Ayuntamiento 9 millones de pesos para limpieza de canales

Municipios
Typography

Se tiene previsto que los trabajos finalicen en cuatro meses, dice Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique

Acapulco, Gro., 27 de febrero de 2019. Como parte de las acciones preventivas y con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, durante la temporada de lluvias 2019, personal de la Coordinación  de Servicios Públicos Municipales inició la limpieza manual de los canales pluviales.

En declaraciones, el titular del área Juan Carlos Manrique García, dijo que serán más de 300 personas las que realizarán los trabajos; “iniciamos ayer por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo estamos atendiendo 109 canales, empezamos en el anfiteatro de Acapulco”.

De la misma manera Manrique García agregó que se está dando prioridad a los cauces que desembocan a la bahía y que actualmente las cuadrillas del personal de contrato eventual realizan las maniobras en los 6.5 kilómetros del canal de aguas Blancas. Garantizó que se continuará con dicha labor en los siguientes cuatro meses para proteger a la ciudadanía y evitar tragedias que lamentar.

El funcionario municipal informó que la administración aplicará 14 millones de pesos, de los cuales 9 serán para la limpieza manual de los cauces  que realizarán los más de 300 empleados contratados por esos trabajos y 4 millones para la adquisición de botas, chalecos, guates entre otras herramientas que se les entregarán.

Durante un recorrido se constató  el despliegue de trabajadores en el canal de Aguas Blancas, retiraron   maleza y otros desechos que se encontraban en su interior.

Vecinos del lugar se manifestaron a favor de estos trabajos, como el vecino Carlos Nicolás de los Santos, quien comentó que la presente administración ha trabajado bien. Sin embargo, lamentó que lo que hace falta es  cultura, “porque la gente es muy sucia, saben realmente que nos afecta y siempre tiran basura en los causes pluviales”.

Por su parte, la señora Jovita López Briseño, declaró que “está muy bien esta limpieza y el trabajo que estado haciendo el gobierno. Agradeció a la presidenta fomentar la limpieza de la ciudad para mejorar la imagen del puerto y atraer más turismo.

La temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, sin embargo, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se iniciaron los trabajos preventivos en materia de Protección Civil con la  limpieza en los canales pluviales del puerto.