25
Jue, Abr

Toma protesta Adela Román a Voluntariado del DIF Municipal

Municipios
Typography

Impulsamos una política social solidaria, afirma Adriana Román Ocampo, presidenta del patronato en Acapulco

Invita  la alcaldesa al voluntariado sumar esfuerzos y trabajar de manera coordina

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2019.-  Con el propósito de que la sociedad civil fortalezca las acciones que se encaminan a mejorar la calidad de vida de las familias de Acapulco, la alcaldesa Adela Román, tomó protesta a los integrantes del Voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, representado por Adriana Román Ocampo.

En las instalaciones del organismo, hombres y mujeres que integran el voluntariado se comprometieron a contribuir en actividades y proyectos que beneficien a la sociedad, trabajando de manera solidaria y en conjunto.

En su mensaje, la titular del DIF, Adriana Román, dijo que el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, está fuertemente comprometido con un modelo de sociedad democrática e inclusiva, con pleno respeto de los derechos humanos para todos.

“En el DIF reafirmamos que el desarrollo social que promovemos situamos al ser humano y a la familia como su principal universo de acción; aún hay muchísimas personas en situación de vulnerabilidad con respecto a su oportunidad para poder desarrollarse, por tal motivo una de nuestra misión es impulsar una política social solidaria, comprometida y democrática”, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal, aseguró que se buscará desarrollar acciones eficaces para mejorar la calidad de vida de las familias que padecen los estragos del olvido social; “ese será  nuestro trabajo y nuestra misión como integrantes del voluntariado DIF Acapulco, nuestra meta será lograr mejorar bienes y servicios para ayudar a los más necesitados a tener una  vida digna y a que recuperen su derecho a la salud y puedan tener acceso al bienestar”.

De la misma manera, la alcaldesa convocó al voluntariado a mantenerse con el firme propósito durante estos tres años de sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente, teniendo como guía los más altos valores humanitarios de ayuda y solidaridad enmarcados con un fuerte sentido de compromiso social y lucha por una sociedad  con igualdad de oportunidades.

A nombre del voluntariado, la dama Katy Olvera, agradeció el formar parte de este importante equipo que verá por los más necesitados; “estoy muy orgullosa Adriana de que me hayas llamado para hacerme participe de este maravilloso DIF, sobre todo para la integración de la familia,  los ancianos, los niños, el bienestar de todos”.

Asistieron regidores, así como funcionarios del DIF y del Ayuntamiento.