20
Sáb, Abr

Inculcar valores con las redes sociales, plantean Imjuve y DIF

Municipios
Typography

Ofrecen ciclo de conferencias a estudiantes del nivel medio superior

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2019.- El manejo correcto de las redes sociales, la prevención del delito y violencia familiar son parte de los temas que ofreció el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) a estudiantes de diversos planteles educativos incorporados a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), durante el ciclo de conferencias.

La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, junto al director del Imjuve, Efrén Arellano Wences, inauguró el ciclo de conferencias con las que se buscará fortalecer los valores e inculcar a los jóvenes herramientas de prevención a la violencia, al hacer uso de la voz expresó a los alumnos la importancia de recibir esta información.

“Lo que queremos los jóvenes es que estén bien enfocados en estas capacitaciones, (que) tienen como base fundamental los valores universales, hoy tenemos como ponente a una persona muy experta que va a hablar sobre el buen uso de las redes sociales y de cómo prevenir incidencias negativas que pudieran pasarnos dentro de una sociedad, espero que salgan con una mentalidad diferente”, dijo Adriana Román.

Antes de realizar el evento protocolario, el director, del Imjuve, Efrén Arellano Wences, explicó que los talleres que se ofrecen son de prevención a los jóvenes y los temas que se impartirán son a solicitud de la Asociación de Escuelas Particulares Incorporadas a la UAGro, dependiendo a las problemáticas que detecten en cada institución.

“Este evento lo estamos haciendo con motivo al inicio de arranque de conferencias que nos pidió la asociación, todas las escuelas tienen problemáticas tanto las públicas, todos los subsistemas tienen problemáticas y es por eso que este gobierno que encabeza la licenciada Adela Román quiere abarcar todo ese tipo de situaciones”, indicó el funcionario.

Durante el evento, el presidente de la asociación, José Omar Guerra, en representación de todas las instituciones, agradeció la intervención de la administración municipal y el apoyo que se brinda con este tipo de actividades.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, el coordinador general de la Zona Sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros, y los directores de instituciones como IPEIC, Instituto Rhema, Instituto Milán, Mahatma Gandhi  entre otras más.