25
Jue, Abr

Corta CFE energía eléctrica a la Capama y deja sin agua a 700 mil personas en Acapulco

Municipios
Typography

En quiebra la para municipal, con desfalco de 425 millones de pesos. No hay responsables

 

Acapulco Gro., 7 de marzo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com)  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica  a la Comisión de Agua Potable del Municipio de Acapulco(Capama) y dejó sin agua a más de 700 personas en este municipio. El director afirma que han realizado pagos a la CFE por 846 mil y hoy, abonaron un millón 100 mil pesos. 

 En conferencia de prensa, el director de la Capama,  Leonel Galindo González, acusó a la CFE de terrorismo, al cortar la energía eléctrica y dejarlos sin capacidad de abastecer mediante el sistema de bombeo agua potable a las colonias y fraccionamientos en Acapulco.

El funcionario de la para municipal, reconoció que tiene un adeudo histórico de al menos 12 millones de pesos y que no han podido saldar la deuda, debido a que la Capama, está quebrada.

La deuda que tienen, es porque en “administraciones pasadas, saquearon la paramunicipal dejando un déficit de 425 millones de pesos, descapitalizando las finanzas y con lo que recaudan, -dijo- no pueden pagar los 2 millones de pesos trimestral a la CFE.

“Sin agua 700 mil personas, por el corte del suministro de energía eléctrica”, afirmó Galindo González a periodistas en oficinas de la Capama. Luego de dar la información, el jefe de prensa dijo a los periodistas:” Ya se pueden ir, gracias por asistir a la conferencia”.

Algunos periodistas se quedaron en una de la sala de Capama, pero de pronto, otra mujer, vino y les insistió: “señores,  ya terminó la conferencia, muchas gracias”.  Entonces mientras los reporteros escucharon la advertencia, salieron del lugar.