17
Mié, Abr

Firma el Ayuntamiento convenio de colaboración con la CMIC

Municipios
Typography

La cámara capacitará a funcionarios municipales, acuerdan las dos instancias

Acapulco, Gro., 07 de marzo de 2019.- Funcionarios municipales serán capacitados por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), derivado de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha agrupación.

En la sala de Cabildo, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Rojas, firmaron el documento; la alcaldesa destacó que será benéfico no solo para la administración, sino para todos los acapulqueños.

En su mensaje, la presidenta municipal dijo: “este convenio estará sujeto a las más estrictas medidas de transparencia y rendición de cuentas, como lo establecen las nuevas normas en esta materia y como lo ha venido haciendo el gobierno que me honro en presidir, en todos los aspectos que tienen que ver con las finanzas públicas de este Ayuntamiento; por ello, deseo mucho éxito a ambas partes, que las metas se cumplan y que el gobierno y sectores productivos sigamos sumando esfuerzos y trabajando en coordinación en bien de nuestro municipio”.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Manuel Antonio Rojas, se dijo satisfecho por la disposición de la administración: “esperamos que con este convenio los vínculos que se realicen, se refuercen más y sea en beneficio del municipio de Acapulco, es para nosotros un beneplácito estar en el Ayuntamiento de Acapulco, le agradecemos, alcaldesa, que de algún modo demos inicio al programa de capacitación que es muy importante para nosotros”.

Antes, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas, explicó que dicho convenio aplica en tres rubros, primeramente en que el Ayuntamiento retendrá el 2 por ciento al millar de los contratos que ejecuten los agremiados a la CMIC por concepto de obra pública y será transferido a la cuenta de la cámara.

La segunda parte establece que la Cámara capacitará a sus trabajadores y a los funcionarios de los diferentes niveles de esta administración.

La tercera es la impartición de cursos a las colonias populares de Acapulco, oficios entre los que se destaca, cocina, electricidad, herrería, soldadura, computación, entre otros temas en apoyo a las comunidades para que obtengan mayores herramientas de desarrollo.

Luego del acto protocolario la alcaldesa Adela Román y los representantes de la CMIC, así como los regidores, en la avenida Cuauhtémoc frente a las escalinatas, dieron el banderazo de salida al programa denominado Capacitación para el trabajo con valores. 

Asistieron representantes de la CMIC, el presidente de la comisión de Obras Públicas del Cabildo, Javier Morlet Macho y las regidoras, Liliana Quijano Buitrón, María de los Ángeles Elbjorn Trani y Rosaura Rodríguez Carrillo.