24
Mié, Abr

Reconoce DIF Municipal a fundadora de la Villa de las Niñas

Municipios
Typography

La alcaldesa Adela Román Ocampo y la presidenta del DIF, Adriana Román entregan el reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer

Acapulco, Gro., 08 de marzo de 2019.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó un reconocimiento a la fundadora de la Villa de las Niñas y ex presidenta del patronato DIF Acapulco, Laura Fanny Alarcón Tavárez, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la Sala Juan R. Escudero, la titular del DIF, Adriana Román, y la alcaldesa Adela Román Ocampo, entregaron el reconocimiento a quien en 1966 fue presidenta del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, antecedente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 

Durante el evento, Adriana Román dio a conocer la trayectoria de Fanny Alarcón, que fue fundadora de Acapulco contra el Cáncer,  dama de la Cruz Roja delegación Acapulco y  en 1966 fue presidenta del patronato DIF Acapulco, antes llamado INPI. Además fundó el albergue de la Villa de las Niñas, el cual dirigió durante varios años;  en 2003 fue coordinadora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Tránsito y actualmente se sigue desempeñándose en el albergue de la Villa de las Niñas.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román, externó: “Por eso Fanny este día galardonarte,  reconocerte delante de tantas mujeres distinguidas, es para mí un gran honor, entregarte este diploma, estas flores con mucho cariño, y desearte que puedas conservarte por mucho tiempo. Entre más años tengamos hay decirlo y sobretodo agradecer a la vida por despertar todos los días”.

El reconocimiento se entregó dentro de las actividades que el Instituto Municipal de la Mujer realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento se tuvo la participación del Coro Infantil Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”.