19
Vie, Abr

Conmemoran 80 aniversario de la Secundaria Federal uno

Municipios
Typography

Es un plantel precursor de la enseñanza media, recuerda Adela Román

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2019.- “Por las aulas de esta escuela han pasado destacados y destacadas alumnos que ahora son excelentes profesionistas al servicio de los sectores público, social y privado”, dijo la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, durante su participación en el 80 aniversario de la Escuela Secundaria Federal número 1.

Al hacer uso de la palabra, Adela Román dijo: “la historia de nuestra querida escuela, nos muestra el espíritu tenaz y perseverante de sus fundadores para que Acapulco pudiera contar con un plantel de este tipo, precursor de la enseñanza media y centro de formación de jóvenes que integraron los primeros cuadros capacitados para desarrollar mejor los trabajos productivos”.

Reiteró que los padres de familia han formado parte importante de la historia de la institución junto al personal docente y administrativo quienes han perseverado en los altos estándares de eficiencia y calidad.

Antes, la directora del plantel educativo, Margarita Juventina Herrera Bustos, dijo: “a lo largo de estos años, en los cuales, ha sido cuna de 77 generaciones, de las cuales han egresado políticos, intelectuales, artistas, por mencionar algunos, por lo que la escuela se enorgullece de colaborar a este puerto de Acapulco con ciudadanos de bien” 

Durante el 80 aniversario, se presentaron grupos de danza y ballet folclórico, cantantes, de ex alumnos egresados de la escuela. 

En la celebración la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, egresada de la generación 1967-1970, recibió un reconocimiento como ex alumna destacada. 

Estuvieron presentes, el subdirector del turno vespertino Ricardo Hernández Ríos; la subdirectora del turno matutino, Josefina Hernández Sánchez, así como la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo y funcionarios del Ayuntamiento.