19
Vie, Abr

Repunta ocupación hotelera y el puerto casi llega al 100 por ciento

Municipios
Typography

Acapulco está muy tranquilo y con buenos servicios, dicen turistas

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2019.- En el segundo día del fin de semana largo, la afluencia de visitantes arrojó una ocupación promedio general cercana al 100 ciento, indica el muestreo realizado a las más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en el puerto.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), señalan que resultado de los diversos eventos realizados y de las campañas de promoción este domingo Acapulco registró una ocupación general del 96.1 por ciento.

Por zonas turísticas en las que se divide el puerto, el reporte indica que las habitaciones de las hospederías ubicadas en el área Dorada se encuentran al 98.7 por ciento y las del Diamante alcanzaron 94.9 unidades porcentuales, mientras que la Tradicional reportó 85 puntos.

Durante un recorrido por la zona turística, se observaron a cientos de familias degustando de la gastronomía, deportes acuáticos, playas y demás atractivos de este destino turístico.

La señora, Angélica Núñez, de la Ciudad de México expresó: “Acapulco es muy bonito y aquí estamos toda la familia bien divertidos, estamos de visita venimos 8 días y estamos aquí muy a gusto, es muy buena la atención que nos han dado tanto en el hotel como aquí en la playa, el clima muy rico venimos en busca del calorcito, Acapulco es muy bonito vengan todos, aquí no pasa nada, es mentira todas las cosas que se dicen en la televisión, estamos muy a gusto”.

Por su parte, María Elena Nava opinó: “muy bien, son muy amables, está muy muy lindo el mar, delicioso, todo está perfecto para que vengan a pasarla muy bien aquí a Acapulco, cada año estamos aquí, a veces dos veces o tres veces por año, vengan a pasársela igual que nosotros, de maravilla porque en verdad está muy rico el clima, el mar, la gente es muy atenta, en la noche salir a bailar”.

Este fin de semana largo, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo trabaja para ofrecer una mejor imagen a los visitantes, atención de calidad y seguridad garantizando su integridad y la de sus familiares.