23
Mar, Abr

Abandonado el proyecto de llevar agua a trece colonias de la zona poniente de Acapulco

Municipios
Typography

El enorme depósito construido en cima de un cerro, está listo, pero no se usa

Acapulco Gro., 19 de marzo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El proyecto de llevar agua a más de 13 colonias de la zona poniente de Acapulco, está abandonado, mientras cientos de familia adolecen del vital líquido.

El enorme tanque de almacenamiento construido y terminado en la cima de un cerro en la parte alta de este puerto, está vacío. No se usa porque el proyecto fue abandonado y la inversión que se y usó para ese fin no se la ha cumplido su propósito.

Una comisión de vecinos de la colonia Generación 2000 acudieron a ver el enorme tanque de almacenamiento y se percataron que ya está terminado, pero no ha sido puesto en uso, debido a que quienes lo gestionaron ya no están en el gobierno.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que está en quiebra financiera, debería aprovechar este proyecto para brindar agua a esas colonias y así obtener recursos económicos para capitalizarse.

Habitantes de las colonias de la zona poniente, pedirán a la presidenta suplente de Acapulco, Matilde Testa García, que los ayude para hacer una mesa de trabajo con ingenieros de la CAPAMA para ver la posibilidad de que si no es posible conectar el tanque de abastecimiento de la parte alta, al menos conecte la red de agua que ya está en sus domicilios y no tienen el servicio.

Lamentablemente, los proyectos que se inician para resolver el problema de la falta de agua potable, quedan a medias y nunca los terminan, porque hay cambio de administración o porque los que los gestionaron ya están en otro cargo distinto al que antes tenían. 

El caso es que el problema de la falta de agua sigue en colonias pobres del municipio y en vez de dar solución, dan paliativos como reparto de agua en pipas, situación que es aprovechado por líderes vivales que terminan vendiendo el agua a granel.