18
Jue, Abr

Intensifican limpieza de canales pluviales en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones preventivas previas a la temporada de lluvias y huracanes 2019 que realiza el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Coordinación de Servicios Públicos, se realizaron trabajos de limpieza en los cauces de Aguas Blancas y el río del Camarón.

 Las brigadas se desplegaron desde temprana hora a la altura de la calle Leona Vicario en la colonia Santa Cecilia, así como a un costado de la calle Pueblo Nuevo en la colonia Bella Vista, donde los trabajadores retiraron residuos sólidos, maleza, sillones y cacharros. 

Por otra parte, una brigada fue desplegada sobre el río del Camarón a la altura de la calle Baja California en la colonia Progreso, donde lograron retirar una tonelada de basura entre maleza y residuos. Con estas acciones, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo busca prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, proteger la integridad y el patrimonio de la población.

Alrededor de 400 trabajadores realizarán la limpieza de los 119 canales que se tienen en el municipio, con el objetivo de estar preparados para los fenómenos que pudieran presentarse. La temporada de lluvias 2019 iniciará de manera oficial el 15 de mayo próximo, sin embargo desde meses antes el Ayuntamiento realiza acciones preventivas en favor de la ciudadanía.