19
Vie, Abr

Se extiende la FLIPA a planteles educativos

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2019.- Con la finalidad de promover la lectura entre los jóvenes y como parte de la Feria del Libro Internacional y Popular de Acapulco, el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Dirección de Cultura, realizó una extensión en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) 01 Mozimba. 

Lo anterior, debido a la coordinación que tiene la directora de Cultura, Malena Steiner, y la coordinadora académica Noemí Jiménez, del plantel educativo; los alumnos apreciaron la presentación del libro Benita Galeana, en una amena charla con la poeta y ensayista guerrerense, Yelitza Ruiz. 

Durante la charla, la escritora resaltó sobre la gran mujer que fue Benita Galeana, quien valientemente se decidió a escribir sobre su vida, en una obra que incluye datos biográficos, experiencias, poemas, testimonios y más.

Previo a la charla, la directora de Cultura, Malena Steiner, resaltó la iniciativa de realizar una feria del libro popular, atendiendo la solicitud de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de transformar Acapulco a través de la cultura y “recoger la iniciativa de José Vasconcelos de extender y estimular la cultura a través de la lectura y el fácil acceso a la ciudadanía”.

Al finalizar la plática, se obsequiaron ejemplares del libro de Benita Galeana para que los jóvenes se involucren más con la lectura y la historia de su entidad.