25
Jue, Abr

Recupera Vía Pública paso peatonal en Costera

Municipios
Typography

Se redoblan las acciones de alineación de comerciantes para cumplir el reglamento municipal y tener una imagen ordenada de la ciudad

Acapulco, Gro.,  25 de marzo de 2019.- Haciendo cumplir el reglamento municipal y brindar una imagen ordenada del puerto a turistas y residentes, inspectores de Vía Pública alinearon a comerciantes de los mercados de artesanías La Dalia y El Pueblito, logrando la recuperación del libre paso peatonal en banquetas de la Costera Miguel Alemán.

El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, encabezó las acciones de remoción de mercancía al interior de los locales establecidos y el pintado de la línea de tolerancia en las banquetas donde se ubican dichos mercados de artesanías liberando más de 70 metros lineales de paso peatonal.

“Lo hicimos en la Luis Donaldo Colosio, en La Diana, hoy estamos en el mercado de La Dalia, son más de 15 locales que están al frente, son más de 70 metros lineales los que estamos pintando, y con estas acciones nosotros recuperamos espacios para el libre paso del peatón”, dijo el funcionario municipal.

Remarcó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es hacer cumplir lo que marcan los reglamentos para tener una ciudad ordenada, que puedan disfrutar turistas y residentes que vendrán al puerto con motivo del Tianguis Turístico y las vacaciones de semana santa.

“Estamos muy interesados en trabajar y mostrar una nueva imagen porque viene un evento de alta relevancia que es el Tianguis Turístico y viene la temporada vacacional de semana santa, entonces estamos redoblando esfuerzos como área operativa del gobierno municipal y estamos trabajando de esta forma”, agregó José Luis de la O.

Lo operativos para la recuperación del tránsito peatonal se realizan por personal de Vía Pública que dialoga con los comerciantes establecidos y ejecuta con ellos la liberación de espacios, apoyados con trabajadores de Conservación y Mantenimiento encargados de pintar la línea de tolerancia que deben respetar para evitar sanciones administrativas como multas o el decomiso de mercancía.

Asimismo de la O Martínez dijo: “alineando y volviendo a pintar la línea, de esta manera nosotros como dependencia, como dirección de Vía Pública tratamos de mantener el orden, ha sido una instrucción de la presidenta municipal que hoy Acapulco tenga una nueva imagen, son acciones que hemos estado replicando”.

Finalmente, De la O Martínez informó que se da un seguimiento de vigilancia en los lugares atendidos para que se mantenga el orden y que las acciones de este tipo continuarán en otras zonas como el Tianguis Turístico Papagayo, que se ubica a un costado de la vía rápida sobre Cosera Miguel Alemán.