24
Mié, Abr

Recupera Vía Pública 200 metros del Malecón

Municipios
Typography

Sólo serán tolerados ocho artesanos de 50 vendedores que ofertaban sus productos en ese lugar, señaló José Luis de la O

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2019.- Inspectores de Vía Pública Municipal impidieron la instalación de vendedores informales que comercializaban diversos productos, en los aproximadamente 200 metros lineales de banqueta del área del Malecón.

 Encabezados por el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, los empleados municipales apoyados con bomberos, iniciaron el lavado del área para que los comerciantes ya no se instalen en esa zona y de ese modo ofrecer una buena imagen del puerto a residentes y turistas durante la realización del Tianguis Turístico que está por desarrollarse en abril.

Eran 50 los vendedores que comercializaban sus productos en el Malecón, dijo José Luis de la O.

“Se les va a permitir que se sigan estableciendo, pero en un área de 15 metros nada más; el día de hoy estamos liberando más de 200 metros. Después del diálogo, después de la concientización, hoy estamos lavando, estamos limpiando, estamos dando una buena imagen, también, por supuesto en el marco del Tianguis Turístico, la presidenta municipal está muy interesada en mostrar el gran trabajo que estamos haciendo como gobierno municipal y sobre todo que se vea el orden, que se vea una casa ordenada”, agregó.

El funcionario municipal afirmó que la mayoría de los vendedores retirados tienen locales establecidos; sin embargo, administraciones anteriores les permitieron instalarse en el Malecón, por lo que fueron retirados a través del diálogo, y así conseguir que el espacio sea para uso y goce de la población.

Dichas acciones forman parte del programa de recuperación de espacios, implementado por el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

De la O Martínez mencionó que acciones similares a las del Malecón se han efectuado en el parque de La Reyna, Asta Bandera, Costera, Las Palmas, además de haber alineado vendedores de los mercados La Diana, La Dalia; El Pueblito, con la finalidad de que el peatón pueda transitar de manera libre y segura por las banquetas.