25
Jue, Abr

Expendio de Gas L P de la Rancho Acapulco funcionaba irregular, admite encargado

Municipios
Typography

Protección Civil desmantela el establecimiento y advierte con proceder ante quienes se resistan

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2019.- Como parte de las acciones de prevención y a fin de salvaguardar la integridad de la población, trabajadores de Protección Civil, Bomberos y empleados de un centro de carburación participaron en el desmantelamiento de la carburadora ubicada sobre la avenida Rancho Acapulco. 

El responsable del negocio con razón social Carbugas La Rancho, Félix Alfredo Ávila Segundino, reconoció sumarse a las acciones implementadas por el Ayuntamiento, esto debido a que carecían de los permisos correspondientes para operar debidamente.

“Ya vimos que si estamos trabajando de manera irregular, no tenemos ninguna documentación y nos estamos sumando a la campaña de la presidenta municipal, Adela Román; hubo varias pláticas con ella y de una u otra manera nos tenemos que sumar a su campaña”, señaló.

El desmantelamiento del centro de distribución se inicia con el trasiego del líquido almacenado de un tanque a un camión de la empresa, posteriormente se da paso al retiro de la tubería, mangueras, llaves, así como del cableado eléctrico del local.

Por su parte, el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que el desmantelamiento de la carburadora se realiza en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

“Logramos concientizar al propietario y decidió sensibilizarse con la materia de riesgos en Protección Civil”, destacó.

El funcionario municipal precisó que ese tipo de acciones seguirán efectuándose de acuerdo a la programación de las carburadoras detectadas dentro de la mancha urbana.

Cuauhtémoc Gayosso alentó a los responsables de estos establecimientos a tomar la iniciativa para el desmantelamiento de las carburadoras, ya que de no ser así se procederá de acuerdo a la ley.