23
Mar, Abr

Rastrillados, más de 500 kilómetros de caminos de la zona rural

Municipios
Typography

Proporcionar a los campesinos las condiciones para comercializar sus cosechas: Ponciano Bustos

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2019.-  En lo que va de la administración municipal, personal de  Maquinaria Pesada y Parque Vehicular  ha rastillado más de 500 kilómetros de caminos sacacosechas de la zona rural, beneficiando a poco más de 5 mil familias, informó el titular Ponciano Bustos.

Ese tipo de acciones se realizan en favor a las familias más vulnerables y necesitadas de la zona rural del municipio.

“Estamos atacando toda la zona de Cacahuatepec,  Oaxaquilla, Amatillo, Cerro de Piedra, la ruta del sol que comprende desde Lomas de San Juan hasta Altos del Camarón, con  la finalidad de proporcionarles a los campesinos la opción que puedan ellos sacar sus productos de la cosecha y venderlos en la ciudad dándoles caminos accesibles para que puedan sacar sus producto”, dijo el funcionario municipal. 

Ponciano Bustos explicó que el rastrilleo cosiste en arreglar los desperfectos  de los caminos que conducen a los poblados, utilizando para ello una retroexcavadora, un camión y una moto conformadora.

El funcionario municipal refirió que por las condiciones en las que se encuentran los caminos de la zona rural, desde hace dos años no se realizaba el rastrilleo, sin embargo,  la administración de la alcaldesa Adela Román realiza un gran esfuerzo para mejorar los accesos de los poblados.