25
Jue, Abr

Acuerdan Capama y condóminos plazos de tandeo de agua

Municipios
Typography

La Capama atiende a usuarios de la unidad habitacional Cantaluna

Acapulco, Gro. A 01 de abril de 2019.- Con el objetivo de dar atención eficaz a la ciudadanía, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), atendió en mesa de trabajo a condóminos del Conjunto Cantaluna que congrega a 700 viviendas, quienes expusieron sus necesidades en relación a la dotación del servicio de agua potable.

 

En la sala de juntas de las oficinas centrales de la paramunicipal, en representación de la subdirección de agua potable de la Capama, Juan Caballero Leyva, atendió al delegado del Pedregoso, Carmelo Hernández Hernández; al representante del Condominio Cantaluna, Miguel Ángel Otero Astudillo y a condóminos de la zona poniente.

 

Otero Astudillo solicitó la búsqueda de un mecanismo para la dotación del servicio de agua potable, ya que señaló que ha sido insuficiente el tiempo de bombeo para abastecer a todas las viviendas.

 

Por su parte, Caballero Leyva dijo que se reorganizará un programa de tandeo de agua potable en la zona poniente, el cual dará aviso a la población para que conozca los días y horarios en los que se distribuirá el líquido vital; además informó que el área de operación de la Capama rehabilitará un equipo de bombeo de los pozos de El Pedregoso, que permitirá aumentar la producción de agua potable.

 

Finalmente, expresó que gestionará la ampliación del tiempo de bombeo del sistema a fin de que el agua llegue a la zona alta.

 

Durante la mesa de trabajo también estuvieron presentes, la subdirectora de Atención Ciudadana, María de Lourdes Terán y en representación del área comercial de la Capama, Apolinar Castrejón Ruano.