25
Jue, Abr

Intensifica Conservación y Mantenimiento mejoramiento de imagen de la costera

Municipios
Typography

El pintado de guarniciones de banquetas y camellón central registra un avance del 70 por ciento, dice Verónica Cadena

Acapulco, Gro., 02 de abril de 2019.- Al supervisar los trabajos de mejoramiento de imagen que se realizan sobre la avenida Costera Miguel Alemán, previo a la realización del Tianguis Turístico de México: Acapulco 2019, la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán, informó que las rejillas de la principal avenida del puerto se encuentran rehabilitadas, además de que las labores de pintado de guarniciones de banquetas y camellón central registran un avance del 70 por ciento.

La funcionaria explicó que los trabajos de rehabilitación se realizaron en 125 rejillas, con la finalidad de prevenir accidentes y al mismo tiempo ofrecer una mejor imagen. Además en algunos casos se hicieron maniobras de desazolve, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo. 

“Ya rehabilitamos el 100 por ciento de las rejillas, esperamos que no haya problemas en la temporada turística que se aproxima, las rejillas están rehabilitadas al 100 por ciento, fueron aproximadamente 125 rejillas desazolvadas y rehabilitadas, la finalidad de repararlas es que los vehículos puedan transitar libremente y que los peatones no sufran ningún incidente, ya que en otras ocasiones algunos vehículos caían a las rejillas por el tema de que se encontraban en malas condiciones”, dijo Cadena Saligán.

La directora de Conservación y Mantenimiento agregó que son alrededor de 70 empleados de la dependencia a su cargo distribuidos en cinco cuadrillas los responsables de embellecer la zona turística, con maniobras como el descarapelado pintado de guarniciones de banquetas y camellón central en el tramo Base Naval-Caleta.

La funcionaria destacó que hasta el momento “son aproximadamente 12 kilómetros de guarnición y camellón central, llevamos un 70 por ciento de avance” y se espera que se encuentra al 100 por ciento antes del fin de semana”.

Finalmente, solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que pudieran registrar la realización de los trabajos, y reiteró que los beneficios que traerá la llegada de los visitantes al Tianguis Turístico de México serán importantes para los acapulqueños.