25
Mar, Jun

Coloca gobierno municipal red de alumbrado público en Paso Limonero

Municipios
Typography

Agradecen vecinos a la alcaldesa Adela Román responder peticiones ciudadanas

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2019.- El gobierno municipal realiza la ampliación en la red de alumbrado público de la colonia Paso Limonero, dando respuesta a una petición de más de dos años por parte de vecinos de la zona. La acción ha generado un beneficio para 250 familias de la zona suburbana de la ciudad.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, supervisaron las labores que ejecutan trabajadores municipales en las inmediaciones de las colonias Paso Limonero y Moctezuma.

La ampliación se lleva a cabo “para poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, para que estén los postes más cerca de sus casas, que no haya pérdidas en electricidad, que haya menos cortocircuitos, que haya menos consumo en energía eléctrica y también para que haya más seguridad en las colonias alejadas, en este caso las periferias”, destacó el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz.

El responsable de los trabajos de alumbrado público explicó que la obra consiste en la colocación de ocho postes de 12 metros de altura, un transformador modelo Kda, 8 luminarias de luz blanca, 117 metros de cable para media tensión y 178 metros de cable para baja tensión en la calle Zirandaro de la colonia Paso Limonero.

Por su parte, Manrique García explicó que la presidenta municipal Adela Román Ocampo,  instruyó retomar las obras de ampliación de la red de alumbrado público en las colonias de la periferia, por ser acciones que inciden en la calidad de vida y sobre todo en la seguridad de las familias acapulqueñas, que ahora cuentan con lámparas nuevas y modernas en las calles de su núcleo poblacional.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales añadió que las obras eléctricas van acompañadas de brigadas integrales, que realizan el remozamiento de las colonias, brindando una atención completa del Ayuntamiento a los ciudadanos. 

“Enseguida trabaja una brigada de alumbrado público con áreas verdes para descubrir las lámparas del alumbrado público, enseguida barrido fino, imagen urbana y conservación y  mantenimiento para dejar colonias en óptimas condiciones”, dijo.

Vecinas de la zona manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, por decidir continuar con las obras de ampliación de las redes de alumbrado público, al ser gestiones necesarias que quedaron suspendidas en la administración pasada, pero hoy se cumplen con responsabilidad.

Así lo expresó la señora Paula Reza: “estamos muy contentos porque ya tenemos lámparas, ya habíamos hecho esas peticiones pero nada más vinieron, hicieron unos hoyos y no pusieron postes ni nada, pero ya ahorita que entró la nueva administración, ya vinieron y rápido y pusieron los postes, ya pusieron las lampas, estamos muy contentos, le damos las gracias”.