20
Sáb, Abr

Recolecta Reciclatrón 2019, 15 toneladas de residuos electrónicos

Municipios
Typography

Se obtuvieron resultados positivos de la campaña, destacó la directora de Ecología

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2019.- Alrededor de 15 toneladas de residuos electrónicos fueron recolectados a través de la campaña Reciclatrón Aca 2019 que puso en marcha el Ayuntamiento de Acapulco, mediante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. 

En el Asta Bandera, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, dijo que el objetivo de la campaña consiste en captar todos los aparatos electrónicos, rescatarlos, para llevarlos a un lugar seguro donde no contaminen el medio ambiente.

“Hagan conciencia, hagan compromiso que sean responsables de tener las tres R reutilizar, reciclar para que no lleguemos a contaminar a nuestro medio ambiente”, señaló.

La directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, destacó que los resultados de la campaña fueron positivos, por ello se establecerá de manera permanente.

“La campaña Reciclatrón se inició en enero, en la cancha de la CROM y se sumaron diferentes instituciones educativas, dependencias, empresas para poder estar acopiando todo el material y tener en los diferentes puntos de Acapulco. La instrucción es estar siempre permanentemente en el cuidado del ambiente en todos sus ámbitos”, explicó.

Por último, la funcionaria informó que los ciudadanos podrán llevar sus desechos electrónicos a la dirección de Ecología ubicada en la ex Zona Militar, también hizo el llamado a la responsabilidad ciudadana para contribuir en la recolección y separación de los desechos.