18
Jue, Abr

En periodo vacacional, brindan PC municipal y Marina más de 160 servicios a turistas

Municipios
Typography

Llega Acapulco Dorado al 85.2 por ciento en ocupación hotelera

 

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2019.- En lo que va del presente periodo vacacional, el Ayuntamiento a través de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Marina, han ofrecido más de 160 servicios a turistas.

 

Del 12 de abril a la fecha, los empleados municipales de Protección Civil y la Marina han brindado un total de 165 servicios, de los cuales, 28 fueron rescates acuáticos. En el mismo lapso, localizaron y entregaron a sus familiares 24 menores que se habían extraviado en el área de playa. También se ofrecieron 101 asistencias médicas y 10 servicios de ambulancia.

 

Por otra parte, la Secretaría de Turismo Municipal informó que este jueves la ocupación hotelera alcanzó de manera general un 74.7 por ciento; el área con mayor presencia de visitantes fue la zona Dorada con 85.2, seguida de la zona Diamante con 64.9 unidades y la zona Tradicional con 45.3 por ciento.

 

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabaja a marchas forzadas para garantizar una estancia placentera de los paseantes. Por ello, con el apoyo de las Fuerzas Armadas ha implementado operativos de seguridad, instaló los módulos de atención y ha procurado el embellecimiento de Acapulco para ofrecer un destino ordenado, seguro y limpio.