25
Jue, Abr

“Acapulco mejor que nunca”, dicen turistas en su visita al puerto

Municipios
Typography

Alcanza el puerto el 74.4 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2019.- En el último viernes del presente periodo vacacional, la mayor concentración de paseantes se registró en Acapulco Dorado con el 83.7 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

El reporte indica que, de acuerdo al muestreo realizado por la dependencia municipal en más de 11 mil habitaciones, este día el puerto alcanzó una ocupación general del 74.4 por ciento. En tanto las hospederías de la Diamante y Tradicional se encuentran al 62.3 y 61.1 de su capacidad respectivamente. 

En un recorrido por los sitios turísticos se pudo apreciar a los paseantes y sus familias caminando y disfrutando de su estancia en Acapulco.

Originaria del Estado de México, Susana Casillas dijo: “invito a todos a que se vengan a pasar unas buenas vacaciones aquí (Acapulco), está bonito y que cuiden el mar, cuiden nuestro medio ambiente porque es lo que nos da vida”. 

A su vez, procedente de Toluca, Georgina Salazar Pérez opinó: “lo noto bien, mejor que nunca con un clima increíble, está súper tranquilo que hay mucho ambiente familiar y que está súper vigilado, llegué apenas ayer y estuvimos caminando en la Costera, anduve como a las 12 de la noche súper tranquilo y ahora vine a esta playa (Papagayo). Me recomendaron La Quebrada, La Roqueta, los lugares de siempre que aunque ya los conozco de todas maneras me parece increíble venir, Acapulco no tiene igual, es como el lugar obligado para vacación. Veo increíble el ambiente, las familias muy unidas, muy divertidas, muy relajadas, ustedes ven que hay puras familias, el clima está increíble, no está tan caluroso como otras veces, está súper bien puedes estar horas en la playa y no te quemas como en otras veces”.

Para garantizar una buena estadía  a los visitantes, la presidenta municipal Adela Román Ocampo ha instruido a sus colaboradores redoblar los esfuerzos en materia de limpieza y atención a los paseantes, con la finalidad de que al regresar a su lugar de origen se conviertan en promotores de este destino de playa.

De la misma manera, el gobierno de Acapulco exhorta a los prestadores de servicios respetar los precios y promociones ofertadas a los paseantes, así como ofrecer servicio de calidad y con calidez.