27
Jue, Feb

Promueve gobierno de Acapulco campaña de valores familiares

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2019.- Con el objetivo de reconstruir y reforzar los valores al interior del núcleo familiar, el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, puso en marcha en el Infonavit Alta Progreso la campaña Formando Familias con Valores, con el cual se busca propiciar el bienestar y desarrollo de cada una de las familias acapulqueñas.

El subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, expresó que en el programa se realizan pláticas y actividades con padres de familias y sus hijos donde se interactúa a través de dinámicas que permiten tener una mejor comunicación familiar. 

“Vivimos en tiempos en donde a diferencia de otras generaciones, los niños son más independientes y le dan poca importancia al tema de valores sociales, por ende, hay menos comunicación con los padres de familia que por sus ocupaciones laborales no se dan el tiempo para convivir con ellos”, indicó.

Por ello, dijo, el gobierno de Adela Román comprometido con el entorno familiar, promueve este tipo de eventos, ya que el seno familiar es el origen de muchos problemas relacionados con conductas antisociales que se deben de erradicar para conseguir una mejor calidad de vida.

El funcionario comentó que es necesario que como padres estemos preparados para enfrentar los inconvenientes que se presentan a diario y a través de los contenidos que promueve este programa, se pueden encontrar soluciones que permitan tener una mejor comunicación y fortalecer los lazos familiares.

Explicó que el programa se llevará a niños de preescolar y primaria, pues es de suma importancia llevar este tipo de eventos a las instituciones educativas, y que los papás se involucren más con sus hijos. 

Por su parte, la presidenta del comité del Infonavit Alta Progreso, Honoria Radilla, agradeció a la presidenta municipal por voltear a ver a las familias de esta unidad habitacional, y mostrar su preocupación por fomentar los valores y la ética familiar. 

Durante el evento realizado en el marco del Día del Niño, los asistentes que acudieron a la cancha techada de la tercera etapa de dicha unidad, disfrutaron de la convivencia de payasos y la partida de pastel, así como juegos, concursos y regalos que motivaron el aprendizaje de buenos modales.