20
Sáb, Abr

Usan a discapacitados para presionar políticamente a la presidenta Adela Román Ocampo; regidora perredista encabeza bloqueo

Municipios
Typography

Aún cuando saben que los regidores no han aprobado el presupuesto, los discapacitados exigen recursos y cierran la Cuauhtémoc

Acapulco Gro., 29 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Como una forma de presión política en contra de la presidenta Adela Román Ocampo, ls regidora Gereli Astudillo Ibarrondo, encabezó un bloqueo con personas discapacitadas exigiendo dinero para comprar medicinas.

Lo curioso del caso, es que esa misma regidora del Ayuntamiento de Acapulco, es quien  “no ha aprobado el presupuesto” y en consecuencia no se cuentan con recursos para poner en marcha los llamados programas sociales.

Antes que alguien la señalara de ser la promotora del cierra de una importante avenida del puerto, que generó caos vial y el descontento, coraje y rabia de quienes llegaron tarde a sus centros de trabajo por esa manifestación, la edil, mencionó que ella no tenía nada que ver con ese acto de protesta, que solo estaba ahí para apoyar a los discapacitados porque era parte de su tarea como regidora.

Luego de varias horas de bloqueo, la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Acapulco, Mily Ramírez Olmedo, se acercó a dialogar con el grupo de inconformes, unos con muletas y otros con sillas de ruedas, pero no escucharon y solo se concretaron a pedir dinero para sus medicinas.

La funcionaria municipal, les explicó que el gobierno no ha podido mover los programas ya que “no se ha aprobado el presupuesto”, que es tarea precisamente de los regidores y en consecuencia no hay recursos para poder apoyar a ese sector vulnerable.

Afirmó que nadie va quedar fuera de los apoyos del gobierno, pero que tengan paciencia porque el proceso va lento, pero que en cuando sea liberado los recursos, van empezar a fluir los apoyos.