25
Jue, Abr

Todo listo para el desfile del Día del Trabajo: Adame Bello

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2019.- Las condiciones de logística para la celebración del desfile conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, estarán a cargo del Ayuntamiento y se realizará del hotel Las Hamacas al zócalo de la ciudad, informó el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que como resultado de las reuniones preparatorias entre la administración municipal y representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Organización Nacional de los Trabajadores (ONT), el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), entre otras más,  se tiene  “todo listo” para el próximo miércoles.  

“La autoridad municipal está en la mejor disposición de que este año, después de varios que se ha suspendido, generar las condiciones de logística, movilidad, direccionar hacia otros puntos el tráfico en este primero de mayo, reivindicar esta fecha histórica de la clase trabajadora, el Ayuntamiento tiene toda la disposición de dar las condiciones”, precisó Adame Bello.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento se encargará de colocar el templete, el sonido, puestos de hidratación, seguridad, ambulancias y un puesto médico para brindar las atenciones necesarias en caso de incidentes.

Adame Bello indicó que previó al desfile alusivo al primero de mayo se realizará un acto cívico conmemorativo frente al monumento de Juan R. Escudero con la presencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo y el gobernador Héctor Astudillo.

“Hay un sorteo, un orden que se acordó para que sea lo más fluido, dinámico y se reivindique como debe de ser esta fecha histórica, la presidenta municipal se ha pronunciado por el sindicalismo, por el derecho de los trabajadores; un Ayuntamiento, un gobierno municipal abierto y democrático obviamente tiene que dar todas las facilidades para que las actividades de los trabajadores se llevan a cabo como está establecido”, afirmó.

Para este miércoles primero de mayo, a partir de las 8 de la mañana, quedará cerrado el paso a la circulación en la Costera Miguel Alemán, en el tramo que comprende Diego Hurtado de Mendoza hasta José María iglesia, en el sentido Base-Caleta, se realizará un contra-flujo vehicular en el mismo tramo en el sentido Caleta-Base.

La circulación podrá realizarse por el circuito 5 de Mayo–José Valdés Arévalo–Tadeo Arredondo–Andrés de Urdaneta–Capitán Malaspina, para ingresar a Costera Miguel Alemán. Los vehículos que se encuentran en el Centro y quieran ir hacia Caleta, deberán ingresar por la calle Progreso y continuar Lerdo de Tejada hasta llegar a la Quebrada para incorporarse a la avenida Adolfo López Mateos.