24
Lun, Feb

Con garrotes y pasamontañas irrumpe la CETEG y revienta el desfile del día del trabajo

Municipios
Typography

Como caballos desbocados tumban vallas,  entran y toman el templete; el presídium abandona el evento. Foto: Ana Lilia Torres

 

Acapulco Gro., 01 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al desnudo.com) Cerca de las once de la mañana,  como caballos desbocados, integrantes de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero(CETEG) irrumpió en el zócalo del puerto, tumbó vallas, entró y tomó el templete, reventando así el desfile del día del trabajo en su 133 aniversario.

Como si fuera un grupo paramilitar, con garrotes y pasamontañas, los “maestros”,  sembraron miedo y terror entre los asistentes, pues pensaron que podría haber un enfrentamiento con golpes, sin embargo no sucedió tal acto, solamente lograron que los que estaban en el presídium, salieron despavoridos y abandonaran el lugar.

Esta no es la primera vez que los de la CETEG hacen este tipo de desmanes. En varias ocasiones han realizado este tipo de actos intimidatorios, según para reclamar sus derechos y manifestarse contra la “mal llamada reforma educativa”.

Todos los asistentes al desfile incluyendo aquellos maestros de varias escuelas primarias que habían participado en el desfile, se quedaron atónitos por esta irrupción que hizo que todo los demás actos se suspendieran.