25
Jue, Abr

Intensifica Salud municipal fumigación en colonias y espacios públicos

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2019.- Ante la cercanía de la emporada de lluvias, el gobierno municipal, a través de la dirección de Salud municipal ha intensificado los trabajos de fumigación y abatización en diversas colonias y espacios públicos de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Agustín Flores Jiménez.

El funcionario municipal dijo que a pesar de contar con el líquido suficiente, las acciones se llevan a cabo de manera coordinada con empleados de la Jurisdicción Sanitaria, a fin de abarcar la mayor cantidad de lugares. 

Flores Jiménez explicó que los trabajos se realizan de manera preventiva para evitar criadero de mosquitos trasmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

“Desde principio de año estamos trabajando, desde que entramos en este nuevo gobierno con la licenciada Adela Román Ocampo, tenemos producto para fumigar; vamos a estar atentos para poder enviar a la gente responsable y poder fumigar el área que nos corresponda, ya quedamos de distribuir el trabajo en todas las colonias, nosotros también vamos a estar en las escuelas, en áreas específicas, pero es un trabajo completo que debe hacer todo el municipio”, agregó.

El responsable de la salud en Acapulco detalló que también se puso en marcha una campaña de concientización, con el objetivo de que la población evite acumular cacharros, cubetas, neumáticos o algún otro objeto que pueda convertirse en criadero de mosquitos.