24
Mié, Abr

Arriban al puerto más de mil turistas en trasatlántico Regatta

Municipios
Typography

Registra Acapulco 85.4  por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2019.- Durante su estancia en este destino de playa, los más de mil viajeros que llegaron a bordo del crucero Ragatta disfrutaron de la gastronomía y los principales atractivos turísticos que les ofrece Acapulco.

Proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, el trasatlántico a cargo del capitán, Luksa Kristovic  arribó alrededor de las 7 de la mañana con 663 pasajeros y 399 tripulantes que fueron recibidos con bailes tradicionales y música representativa del estado por funcionarios municipales.

Los viajeros pudieron visitar La Quebrada, el Museo Fuerte de San Diego, El Mirador de la Escénica entre algunos restaurantes y hoteles emblemáticos. Alrededor de las 17 horas la embarcación de la línea naviera, Marshall Islands retomó su destino hacia Mazatlán Sinaloa.

Por otra parte, en cuanto a la ocupación hotelera, la Secretaría de Turismo Municipal (STM) informó que este día Acapulco registró el 85.4 por ciento de captación de paseantes, la zona con mayor número de visitantes fue la Dorada con 98 puntos, la Tradicional alcanzó 79.9 unidades y la Diamante 63.6 por ciento.

Para el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, es turismo es prioridad, por ello trabaja de manera coordinada con el estado y Federación para que cada día se incremente el número de paseantes los que decidan vacacionar en este destino de playa.