20
Sáb, Abr

Importante reconocer el trabajo de la mujer : Matilde Testa

Municipios
Typography

Preocupante el número de mujeres que viven solas debido a divorcios o separaciones, advierte

Acapulco Gro., 13 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El papel de la mujer es importante en una sociedad y se tiene que reconocer el trabajo que desempeñan porque en muchas ocasiones tienen que hacer un doble papel, dijo Matilde Testa García, fundadora de Morena en Guerrero y presidenta suplente de Acapulco.

En el marco de la celebración del día de la madre, en el restaurante Copacabana, Testa García, sostuvo que actualmente es preocupante la situación de las mujeres, no solo por la lucha que tienen por la equidad de género y por pedir un alto a la violencia, sino porque el número de mujeres solas va en aumento, sea por los divorcios o por las separaciones, advirtió.

Ante una multitud de madres de distintos puntos del municipio, en una fiesta de mujeres de Morena, la presidenta suplente del municipio, dijo que debido a la situación económica del país, la mujer sale todo los días en busca del sustento de la familia en un intento por mejorar las condiciones de vida.

La mujer de hoy –dijo- es además de maravillosa madre, el resultado de años de lucha social por ocupar espacios que antes le eran negados. Reconoció el trabajo de madres que en su desempeño de trabajo han demostrado capacidad en cargos que antes eran ocupados por los hombres, afirmando que la mujer es capaz en el lugar donde la pongan.

En medio de aplausos, Testa García, mencionó que la madre y mujer, ahora tienen posibilidades que antes era impensable y pese a eso, aún existe un brecha de equidad de igualdad enorme que se tiene que acortar.

A unos minutos que arrancara la fiesta, la también Consejera Nacional de Morena, señaló que se debe reconocerle a la mujer mexicana el esfuerzo con el que está luchando por sus derechos, para abrirse espacios, compromiso, responsabilidad y ambiciones positivas, construyendo un país, estado y municipio mejor para todos.