19
Vie, Abr

Lluvias acentuarán sus efectos a partir de septiembre, advierte PC

Municipios
Typography

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román, se realizan acciones preventivas desde enero, señala Ramírez Miranda

Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2019.- La presencia de una onda de calor seguirá ocasionando altas temperaturas en los próximos días, motivo por el cual se prevén precipitaciones atípicas al iniciar la temporada de lluvias y huracanes de este año, informó el encargado del área de Monitoreo de la Coordinación de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda.

Del mismo modo, explicó que el pronóstico oficial de los fenómenos hidrometeorológicos a presentarse durante los seis meses que comprende el periodo de lluvias, se dará a conocer durante la Reunión Nacional de protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, a celebrarse del 15 al 17  del mes en curso, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

 En ese sentido, Ramírez Miranda adelantó que de acuerdo a los reportes, “se espera que las lluvias sean esporádicas estos meses, pero que se acentúen ya en los meses julio y agosto, con incremento en septiembre y octubre, afectando con mucho más fuerza las costas mexicanas”.

Referente a las acciones preventivas que realiza Protección Civil, Ramírez Miranda refirió que para determinar la condición de los cauces pluviales, se realizó el recorrido de supervisión y que en estos momentos dependencias del Ayuntamiento realizan las labores de limpieza para que el agua tenga mayor fluidez durante las lluvias.

Asimismo, dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, las áreas operativas del Ayuntamiento preparan las acciones a realizar durante la temporada de lluvias, con la finalidad de que las afectaciones sean menores.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, durante ese periodo el Ayuntamiento de Acapulco pondrá a disposición de la población los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70, de la Coordinación de Protección Civil, para mayor información de las condiciones climatológicas, un reporte o en caso de una emergencia.