25
Jue, Abr

Lleva el programa de supervivencia un 80 por ciento de avance: Mario García

Municipios
Typography

Evitar duplicidad de apoyos y actualizar el padrón, el objetivo, dice el director de Grupos Vulnerables

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2019.- El proceso de supervivencia del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (Proadisp), a cargo de la dirección de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento lleva un avance del 80 por ciento, informó el titular del área, Mario García Rodríguez. 

El funcionario municipal agregó que desde el 6 del mes en curso, personal de la dependencia a su cargo inició con el registro, mismo que finalizará el próximo viernes 17 de mayo.

Explicó que dicho proceso se realiza  con la finalidad de actualizar y depurar a todos aquellos menores de 30 años y mayores de 64, quienes ahora serán beneficiados por parte del gobierno federal.

“Las nuevas reglas de operación establecen que nada más vamos a aceptar a personas de 30 a 64 años, porque el presidente, Andrés Manuel López Obrador se está haciendo cargo de dar la atención a los que tienen de 0 a 29 años, vamos a estudiar los casos de aquellos, jóvenes y niños que no estén censados, la instrucción de la presidenta, Adela Román Ocampo es atender especialmente a las personas de extrema pobreza, del área rural y que viven en zonas marginadas”, explicó. 

De la misma manera dijo que con la depuración se busca evitar la duplicidad de pagos con el gobierno estatal y federal, por lo que será la próxima semana cuando den a conocer el nuevo padrón y  así cubrir los lugares con personas que estén dentro del rango. Sin embargo, aún se espera la aprobación del presupuesto por parte de los regidores, con la finalidad de otorgar los apoyos de 600 pesos mensuales a los beneficiarios. 

El director de Grupos Vulnerables añadió que para ser beneficiarios del programa, los interesados deben acudir a las instalaciones, ubicadas al interior del Parque Papagayo y presentar la siguiente documentación: CURP al 200 por ciento, identificación oficial (INE), certificado médico, comprobante de domicilio, carta de radicación y fotografías en tres juegos.