20
Sáb, Abr

Analizan Adela Román y Suspeg el retiro de empleados en edad avanzada

Municipios
Typography

Pretende el Ayuntamiento regularizar derecho a pensión de trabajadores

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2019.- Con la finalidad de regularizar el derecho al retiro de los trabajadores con edad avanzada del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Adela Román se reunió con el secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache.

Durante el encuentro, celebrado de la Oficina de Presidencia, la alcaldesa Adela Román reiteró su interés para saldar la deuda histórica heredada de administraciones pasadas e informó que su gobierno busca el diálogo, determinar formas de pago y liquidar, de manera que los empleados sindicalizados recuperen sus derechos.

El encargado de Asesoría Laboral de Presidencia, Alfredo Solís Montes, dijo que se manifestó una preocupación por parte del Suspeg, debido a los laudos que tiene el Ayuntamiento.

“Se va liquidando lo que se ha podido, pero la intención es tratar de regularizarnos en un adeudo fuerte que hay con esa institución, una vez que podamos abonar tal vez una cantidad importante se pueda regularizar el derecho de que los trabajadores puedan ser pensionados, la presidenta se preocupa mucho por los trabajadores”, destacó. 

Parte de los acuerdos fue continuar con las mesas de trabajo a nivel estatal, a fin de abonar  recursos para disminuir la deuda.

En esta reunión estuvieron presentes la secretaria de Administración y Fianzas, Soraya Benítez Radilla y el director de Asuntos Jurídicos, César de los Santos Mendoza.