25
Jue, Abr

Impulsa gobierno de Adela Román la igualdad de género

Municipios
Typography

A través del Immujer ofrece la ponencia Importancia del Empoderamiento Económico

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2019.- Para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres así como la integración de las féminas a la vida laboral, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) ofreció el curso conferencia, Importancia del Empoderamiento Económico de las Mujeres, mismo que fue inaugurado por la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo.

En el auditorio de la dependencia y con la representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF llamó a las mujeres a participar en ese tipo de actividades, destacó la importancia del empoderamiento y reiteró que la actual administración municipal ha sido incluyente, y es la primera en mantener a un gran número de mujeres trabajando como funcionarias públicas.

 “Hoy por hoy la mujer se hace más fuerte, tiene más presencia y más en este gobierno de Adela Román Ocampo, es realmente importante hablar del empoderamiento económico de las mujeres, cómo es que la mujer puede empoderarse, cuáles son las causas, los conceptos, las actividades, el compromiso social que también tenemos como gobierno para coadyuvar en este empoderamiento económico”, dijo Adriana Román.

La conferencia Importancia del Empoderamiento Económico de las Mujeres, fue impartida por la psicóloga, Xóchitl Lozano, quien compartió con las asistentes el empoderamiento como una vía para prevenir, erradicar la violencia, la lucha por la igualdad y el ejercicio de los derechos de la mujer, así como temas relacionados al emprendimiento y los apoyos que otorga el Ayuntamiento para el desarrollo económico de las acapulqueñas.

Al finalizar la ponencia, explicó que con la aprobación del presupuesto el Ayuntamiento podría poner en marcha microcréditos para mujeres emprendedoras, sin embargo será luego del análisis cuando se den a conocer los requisitos para el mismo. 

Por su parte, la directora del IMMUJER, Laura Gómez Flores, destacó que con dichas conferencias se busca el bienestar de las mujeres: “es importante que ellas se vayan empoderando y viendo otras vías que se han realizado, retomen la cuestión de ser emprendedora, el tener un negocio, un proyecto productivo, lo retomen como parte importante del ejercicio de sus derechos humanos como mujeres”.

Estuvieron presentes, la subdirectora del IMMUJER, Marisol Wences Mina; la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza, así como hombres y mujeres interesados en el tema.