23
Mar, Abr

Logra Acapulco ocupación hotelera cercana al 90 por ciento

Municipios
Typography

“Acapulco tiene las playas más bonitas de México”: turistas

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2019.- El tercer sábado del mes y año en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 88 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM). 

En ese sentido, de acuerdo al muestreo realizado en aproximadamente 11 mil habitaciones de los más de 50 hoteles que existen en el puerto, en la zona Dorada se encuentra el 94.7 por ciento, en la zona Diamante 79.9 puntos porcentuales y la Tradicional 73.8 unidades. 

Turistas que se encuentran vacacionando en el puerto, dijeron que este destino de playa tiene las mejores playas de México.

Oriundo de la Ciudad de México, Carlos González opinó: “con la familia estamos pasándola súper, está muy padre se los recomiendo en la noche vengan, hay de todo, baile, música. Las playas lo que es toda esta parte de la (Condesa) está muy limpia y el mar está muy rico y sabroso. Aquí la comida es sabrosa, rica y hay de todo. Les recomiendo que vengan aquí, dense vuelta por Acapulco está muy rico todo”. 

En tanto, Fabre Vega dijo: “nos la estamos pasando muy bien, nos han tratado demasiado bien las personas donde nos hospedamos en punta Diamante, nos han recibido muy bien. El clima de repente nos llega a pesar un poquito porque no estamos acostumbrados a soportar tanto calor, pero está agradable. Las playas están tranquilas, a otras veces que hemos venido la verdad ahorita están muy limpias. Lo que hemos probado es lo típico, pero lo que nos sirvieron en el hotel está muy rica la gastronomía. El evento (AcaMoto) está muy súper cuidado, hay mucha vigilancia y es un evento donde nos la podemos estar pasando muy padre”. 

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, recomienda a los prestadores de servicios ofrecer buen trato a los paseantes que deciden vacacionar en el puerto, con la finalidad de que se conviertan en promotores en su lugar de origen.