16
Mar, Abr

Refuerzan trabajos de limpieza en zona turística por Acamoto

Municipios
Typography

En el primer día del evento se recolectaron ocho toneladas de basura, dice Juan Carlos Manrique

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2019.-Trabajadores de las diferentes direcciones que integran la Coordinación de Servicios Públicos reforzaron los trabajos de  limpieza en puntos de la zona turística donde se desarrolla el AcaMoto 2019, recolectando ocho toneladas de basura en esa área de la ciudad. 

En ese sentido, el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García explicó que, desde la madrugada de este sábado, en el tramo comprendido  de la Diana Cazadora-hotel El Presidente Americana, más de 60 trabajadores municipales realizaron barrido fino y grueso, mientras que  los Bomberos con pipas de agua contribuyeron al lavado de banquetas y guarniciones de dicho tramo vial.

Manrique García precisó que el operativo integral de limpieza se efectúo en  Sinfonía del Mar, Caleta, Condesa y la zona Diamante en el barra Vieja, sitios donde se concentraron los motociclistas.

El funcionario municipal agregó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, las labores continuarán hasta finalizar el AcaMoto 2019, con la finalidad de mantener la buena imagen del puerto. “Nuestra participación es tener en óptimas condiciones la Costera, antes y después, (por ello implementamos)  una  brigada integral donde intervinieron diferentes áreas con más de 60 personas, limpiando desde La Diana al hotel Presidente y otros tramos más”, explicó Juan Carlos Manrique. 

El responsable de los servicios públicos del Ayuntamiento llamó a turistas que visitan el puerto y a locales, contribuir al trabajo de mantener limpio y con buena imagen Acapulco, evitando arrojar basura en la calle, cuidar las áreas verdes de los camellones, utilizando los pasos peatonales.

De la misma manera dijo: “La presidenta municipal (Adela Román) ha estado preocupada, sí por recibir en óptimas condiciones a los visitantes, pero también darle las condiciones a adecuadas a los que vivimos aquí y a los turistas que no son motociclistas”.

En los trabajos Áreas Verdes, Imagen Urbana, Saneamiento Básico, Alumbrado Público, utilizando 2 camiones recolectores, dos pipas de agua, así como la grúa para la reparación de luminarias.

El gobierno municipal exhortó a los motociclistas a manejar con precaución, atendiendo las recomendaciones de las autoridades y los reglamentos del municipio para evitar accidentes.