23
Mar, Abr

La asesoría y capacitación mejorarán atención a turistas, dice Adela Román

Municipios
Typography

Asiste la alcaldesa al arranque de la Jornada de Capacitación Turística Acapulco 2019

Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2019.- Como resultado del convenio de colaboración que firmó la alcaldesa Adela Román Ocampo con el  Instituto de Capacitación para la Competitividad Turística (Ictur) de la Secretaría de Turismo federal, el gobierno municipal inició la Jornada de Capacitación Turística Acapulco 2019. 

En su mensaje a los prestadores de servicios que asistieron al primer curso, Román Ocampo destacó en el inicio de la capacitación, que Acapulco es el único municipio en establecer una estrecha colaboración formal con la Sectur en el marco de  la edición 44 del Tianguis Turístico 2019, que beneficia a cientos de prestadores de servicios turísticos del puerto.

“La asesoría y capacitación que nos ofrece el Instituto de Competitividad Turística habrá de incidir en una mejoría en la calidad y calidez del servicio que se brinda a nuestros visitantes. Con esta actividad damos inicio a una intensa labor de coordinación con las autoridades federales del ramo, que seguramente será de amplios beneficios para la industria turística de Acapulco”, precisó Román Ocampo.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, explicó que la primera Jornada de Capacitación Turística Acapulco 2019, comprende del 21 al 24 de mayo, con talleres a los prestadores de servicios turísticos de todas las zonas del puerto, quienes se instruirán en los temas de Comunicación Asertiva en el Servicio de Comensales y La Importancia de la Sustentabilidad Turística, con la proyección de capacitar a poco más de 400 trabajadores.

El presidente de la asociación Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, dijo que  a menos de dos meses de la realización del Tianguis Turístico se observan los resultados.

“A nombre los prestadores de servicios turísticos de playa Bonfil y de Acapulco, nuestro reconocimiento a esta administración que encabeza la maestra Adela Román Ocampo”, expresó.

La inauguración del evento corrió a cargo del regidor  y presidente de la comisión de Turismo en el Cabildo, Jesús Herrera Pintos.

La Jornada de Capacitación Turística Acapulco 2019 se realizará cada mes y al término de cada taller, los asistentes recibirán una constancia que avale su actualización por parte de la Sectur y la Secretaría de Turismo Municipal.   

Al término del primer taller, la alcaldesa Adela Román Ocampo entregó un reconocimiento a Raquel Ruiz Domínguez, capacitadora del Instituto de Capacitación para la Competitividad Turística (Ictur) de la Sectur.

Estuvieron presentes, los regidores Roberto Ortega González y Hugo Hernández Martínez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd; la presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos y el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (Crom) en Guerrero, Federico Marcial Parral.