24
Mié, Abr

Avanza PC con notificaciones en las colonias vulnerables de Acapulco

Municipios
Typography

Las acciones de información preventiva continuarán en la zona del anfiteatro durante la temporada de lluvias y huracanes 2019, indicó Aparicio García

Acapulco, Gro.,  23 de mayo de 2019.- La Coordinación General de Protección Civil en el municipio, continúa las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y huracanes 2019, proporcionado información y notificaciones a las familias que habitan áreas vulnerables de la zona poniente de Acapulco.

En recorrido por la colonia Ángel Aguirre Rivero, en la parte alta de Jardín Azteca, el trabajador operativo de Protección Civil Municipal, Javier Aparicio García, indicó que hay avances por parte del personal del área, como una la labor prioritaria para mantener informada a la población sobre los riesgos que pueden enfrentar durante la temporada de lluvias por habitar una zona de riesgo, alto riesgo o inundable.

Mencionó que las familias vulnerables son notificadas año con año, a fin de concientizarlos del riesgo que corren y reiterar las recomendaciones de las autoridades.

“Ha habido participación, nos han recibido, no hemos tenido hasta el momento ningún tipo de problemas con ellos. Están conscientes de que viven en una zona vulnerable y siempre están atentos a las medidas que llegue a emitir la autoridad pertinente”, destacó.

Este día, las brigadas de Protección Civil Municipal recorrieron las colonias Ángel Aguirre, Jardín Palmas y Jerusalén. De igual forma, se estiman avances para esta semana con la entrega de información preventiva en la zona del anfiteatro, hasta cumplir el objetivo de notificar a cerca de 7 mil familias que están asentadas en zonas vulnerables.

Los trabajos en materia preventiva tienen el objetivo de proteger a la población, brindar información sobre las medidas de cómo actuar antes, durante y después de un fenómeno natural, así como notificar a las familias que habitan zonas de riesgo y proporcionarles los teléfonos de emergencia que son 440-70-31, 485-61 70 o directamente con el 072.