20
Sáb, Abr

Redobla el gobierno municipal el desazolve de rejillas pluviales

Municipios
Typography

Los trabajos preventivos son para mitigar posibles afectaciones en las lluvias, señala Verónica Cadena

Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2019.-  Para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias en las partes bajas de la ciudad, personal de la dirección de Conservación y Mantenimiento limpia y rehabilita las rejillas pluviales, de donde se han retirado alrededor de cinco toneladas de desechos, informó la directora de la dependencia, Verónica Cadena Saligán.

La funcionaria municipal dijo que este tipo de acciones se realizan en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el objetivo de  contribuir en las medidas de protección civil, así como reforzar los trabajos preventivos para mitigar posibles afectaciones en el municipio. 

“Estamos trabajando aquí en el área de Colosio con el desazolve de rejillas pluviales, precisamente para eso, en la parte de la prevención, para las inundaciones en esta parte, ya que en temporadas pasadas se ha visto afectada esta zona por grandes inundaciones, como lo fue en la temporada de Ingrid y Manuel”, destacó Cadena Saligán. 

Sobre el avance de dichas labores, la funcionaria precisó que se han contabilizado hasta cinco toneladas de desechos retirados de las rejillas pluviales de diferentes zonas de Acapulco como las colonia López Portillo, Los Lirios, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, Renacimiento, Costa Azul, la parte alta de Costa Azul, Fuerza Aérea, Costera Migue Alemán desde Caleta hasta Icacos, Costa Azul y Colosio.

Asimismo, destacó que un total de 54 trabajadores operativos distribuidos en dos horarios, realizan la limpieza de rejillas.

La directora de Conservación y Mantenimiento hizo el llamado a la población para que contribuyan de manera responsable en las acciones de limpieza de la ciudad, ya que se beneficia la protección civil y la salud de todos.