25
Jue, Abr

Logra Acapulco ocupación hotelera cercana a 90 por ciento

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2019.- De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) y el muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en las tres zonas turísticas  del puerto, este día la ocupación hotelera promedio general fue de 87.3 por ciento.

Las estadísticas de la dependencia municipal señalan que el área de mayor afluencia fue la Dorada con 97.5 unidades, la Tradicional con 81.6 puntos y Diamante con 69.7 por ciento. Lo anterior es consecuencia de que decenas de visitantes se encuentran disfrutando de las playas, la gastronomía y los atractivos que les ofrece este  destino.

Para garantizar una buena estadía a los visitantes, el gobierno municipal, dirigido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabaja de manera coordinada con el estado y Federación en la promoción del puerto y así incrementar el arribo de paseantes.

De la misma manera, personal de áreas operativas del Ayuntamiento realizan diversas acciones para ofrecer un Acapulco transformado a los visitantes.