22
Sáb, Feb

Retira Vía Pública estructuras metálicas publicitarias de la Costera

Municipios
Typography

El objetivo es ofrecer una buena imagen y garantizar el paso peatonal, dice José Luis de la O

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2019.- Personal de Vía Pública inició el retiro de estructuras metálicas con fines publicitarios, ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, luego de que sus propietarios omitieron las notificaciones realizadas por la dependencia municipal.

Durante la supervisión de los trabajos iniciados a un costado de la vía rápida, el director de  Vía Pública, José Luis de la O Martínez, refirió que los procedimientos contra dichas estructuras se hicieron porque carecían de los ordenamientos municipales y a la ley de ingresos.

“Se les dio un plazo, se les dio tolerancia y no hubo respuesta, hicieron caso omiso al llamado, hasta el día de hoy tenemos notificados 80 anuncios en la franja turística es donde más se encuentran instalados estos anuncios, por eso a partir de hoy van a ser acreedores a una infracción, a una multa para que se les puedan regresar sus objetos retirados de la vía pública”, precisó de la O Martínez.

Asimismo, agregó que las 150 estructuras que dificultan el paso peatonal, fueron notificadas para su retiro voluntario desde el 20 de marzo; sin embargo, los responsables hicieron caso omiso y por ende se procedió de acuerdo a lo establecido en el reglamento. Al respecto, señaló que en los archivos del área jurídica de  la dependencia no se tiene ningún antecedente de pago y/o permiso sobre el uso correcto de la vía pública.

El funcionario municipal detalló que dichas acciones forman parte del programa de recuperación de espacios públicos, implementado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, con la finalidad de ofrecer una buena imagen de la ciudad y garantizar el libre paso a la población.

Los anuncios publicitarios que serán removidos de las banquetas se ubican sobre la costera Miguel Alemán, costera Las Palmas y zona Diamante.

Durante los trabajos, los inspectores de Vía Pública utilizaron sopletes, marros, barretas, así como pinzas cizallas para cortar cables de energía eléctrica conectados al alumbrado público.