27
Jue, Feb

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2019.- La presencia del fenómeno denominado mar de fondo en las costa del Pacífico mexicano provocará oleaje elevado de hasta tres metros en zonas de mar abierto y distintas playas de la bahía de Acapulco, indica el reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos municipal, con datos de la Secretaría de Marina. 

La dependencia municipal señaló que dicho fenómeno natural continuará una semana más, disminuyendo paulatinamente a finales de la siguiente.

Ante dichos pronósticos se recomienda a  turistas, residentes y prestadores de servicios extremar precauciones y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, toda vez que se registrará elevación del nivel del mar, reducción del área de playa y marejadas en forma recurrente, así como corrientes con retorno.

En las playas de Caleta y Caletilla, el fenómeno natural ocasionará olas de hasta 1.8 metros de altura, mientras que en mar abierto como es Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja  y la Isla de La Roqueta, se verán olas de 3 metros.

A los prestadores de servicios turísticos se les recomienda, colocar costales con arena al frente de los restaurantes y establecimientos ubicados en la franja de arena, además los  hoteles y condominios deben informar a sus huéspedes para evitar el ingreso  al mar. 

En caso de alguna emergencia se ponen a disposición los siguientes número de emergencia, 911 y 072, así como las líneas destinadas por Protección Civil municipal 440-70-31 y 485-61-70.