27
Jue, Feb

Realiza Servicios Públicos operativo integral en la zona poniente del puerto

Municipios
Typography

Con acciones del personal de áreas operativas, se busca mejorar la imagen de espacios públicos y así fortalecer el tejido social, dice Manrique García

Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2019.- Pinta de guarniciones, remozamiento de áreas verdes, barrido fino y grueso, reparación de luminarias, poda de árboles y caleado de bardas fueron los trabajos realizados por personal de las distintas dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos municipales en la zona poniente de la ciudad. 

En ese sentido, el titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, dijo que esas acciones forman parte del programa de recuperación de espacios públicos, a fin de que sean utilizados por los vecinos para la realización de actividades recreativas y culturales, además de fortalecer el tejido social y la unidad familiar.

“La presidenta municipal, ha instruido que todas las avenidas principales, que los parques, las plazas estén iluminadas, limpias, pintadas y por eso estamos aquí, concentrados precisamente en la recuperación de espacios públicos, no solamente en parques, sino en unidades deportivas, en mercados, en centros y unidades habitacionales donde se concentra un mayor flujo de acapulqueños”, precisó Manrique García, durante la supervisión de los trabajos.

Más de 100 empleados municipales participaron en dicho operativo, con el pintado de un kilómetro de guarniciones en la avenida principal de la colonia Jardín Azteca, así como el caleo de aproximadamente 8 kilómetros de bardas ubicadas desde el fraccionamiento Mozimba, avenida Calzada Pie de la Cuesta y la colonia antes mencionada.

También, se colocaron más de 35 lámparas en las colonias Reforma Agraria, Miramar, Jardín, en sus diferentes secciones y avenida Pie de la Cuesta.

El funcionario municipal llamó a la población a cuidar los espacios públicos y a participar en las actividades que realiza la administración, cuyo objetivo es  mejorar la calidad de vida de las familias.

Por su parte, la dirección de Imagen Urbana, a cargo de su titular,Verónica Cadena Saligán, realizó la colocación de malla ciclónica como forma de protección en la cancha techada de ese núcleo poblacional, mientras que personal de Saneamiento Básico hizo el lavado del parque, barrido fino y grueso en distintas calles del lugar. Los directores de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz; de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros y de Mercados, Melquiades Bedolla, acompañaron al Coordinador de los Servicios en el recorrido.