23
Mar, Abr

Encharcamientos en partes bajas de la ciudad dejó primera lluvia: PC

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 01 de junio de 2019.-  De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas en algunas zonas de la entidad, podrían registrarse precipitaciones muy fuertes, por lo que el gobierno municipal le recuerda a la población estar atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Según el informe de la dependencia federal, el pronóstico de lluvia en gran parte del país, se debe a la presencia de una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica en interacción con la abundante entrada de aire húmedo.

Referente a las precipitaciones registradas durante la madrugada en la ciudad, Protección Civil municipal informó que solo ocasionó ligeros encharcamientos en la parte baja de la ciudad.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, por lo que el gobierno municipal reitera a la población en general principalmente quienes habitan en zonas consideradas de riesgo, alto riesgo e inundables,  estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, ubicar  el refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías. 

Para mayor información sobre las condiciones climatológicas, se ponen a disposición los números emergencia de protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.