28
Vie, Feb

Entró al Hospital General de Acapulco por golpes contusos, lo dieron de alta y murió en su casa

Municipios
Typography

“Al estar en condiciones insalubres, adquirió un virus que lo mató”, denuncian familiares

Acapulco Gro., 02 de Junio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El paciente Jaime Aguirre Castro, quien se encontraba en segundo piso de medicina interna y que fue dado de alta el jueves pasado, murió a consecuencia de una pulmonía; entró por golpes contusos en accidente de trabajo en el Hospital General de Acapulco y mientras estaba encamado adquirió un virus.

Unos días antes, la familia había denunciado al portal de noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que había recibido maltrato de enfermeros y de un camillero, quienes no le cambiaban la sábana llena de sangre de su cama, murió a consecuencia de una infección en las vías respiratorias.

Supuestamente, los médicos del hospital, lo dieron de alta porque ya estaba según ellos en recuperación. Sin embargo más tardó en llegar a su casa que en encontrar la muerte por una pulmonía.

Familiares del paciente, se encuentran consternados, nunca imaginaron el infierno que viviría Aguirre Castro en ese hospital, que ahora llaman “de la muerte”. Y no es para menos, las condiciones insalubres en las que tiene a los pacientes se explica por qué entran por una enfermedad no mortal y salen casi en agonía por virus que adquieren en la sala de medicina interna.

En une estado donde reina la impunidad y la corrupción, la familia dudan, que el doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud en el estado, pueda investigar y castigar semejante atrocidad. El caso es que el pobre hombre que llegó para curarse en el Hospital General de Acapulco, lo dieron de alta, para que llegando a su casa, muriera a consecuencia de una enfermedad que no tenía, a saber, pulmonía provocada por un virus.