19
Vie, Abr

Reconoce la Conuee prácticas para ahorro de energía eléctrica en Capama

Municipios
Typography

Celebran mesa de trabajo la alcaldesa Adela Román y representante del gobierno federal

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se reunió con el subdirector de área y responsable del Bombeo de Agua de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica (Conuee), Moisés Pani Trujillo, quien le reconoció a la alcaldesa el haber emprendido buenas prácticas para el ahorro de energía, principalmente en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama).

En el encuentro, efectuado en la oficina de Presidencia, la alcaldesa Adela Román le informó al representante del gobierno federal que a su llegada en octubre, el pago de energía en la paramunicipal era superior a los 20 millones de pesos; sin embargo, con el apoyo del director Leonel Galindo González, han logrado disminuir las cifras a 19 millones de pesos.

"En Acapulco estamos haciendo bien la tarea, para nosotros es importante la visita del ingeniero Pani, su tarea fundamental es que los municipios puedan ahorrar energía eléctrica y que se use de manera eficiente este servicio, es importante resaltar que iniciamos en octubre pagando 25 millones de pesos por energía eléctrica para Capama, entonces de 25 millones a 19 millones creo que hay un ahorro importante", enfatizó Román Ocampo.

Luego de supervisar la fuente de captación Papagayo II y de reunirse con funcionarios de Capama, en compañía de la alcaldesa; Moisés Pani Trujillo refrendó el apoyo al municipio.

"El apoyo de Conuee lo pueden tener, nos encontramos con que han estado implementando estas acciones de eficiencia energética, tanto que está reflejado en su facturación eléctrica. Para Conuee es un gusto que se estén dando estas buenas prácticas, continuar con esta mejora continua", afirmó Pani Trujillo. 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el director de la Capama, Leonel Galindo González, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez,  así como otros funcionarios.