18
Jue, Abr

Uagro e iniciativa privada apoyan labores ambientales del Ayuntamiento

Municipios
Typography

A través de convenios de participación se amplían las bases de una opinión pública informada y conducta ciudadana responsable para cuidar el medio ambiente: Guadalupe Rivas Pérez

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2019.- Para formalizar la participación de sociedad y gobierno en acciones efectivas para el cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Ecología, signó acuerdos de colaboración con facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), iniciativa privada y organizaciones civiles.

Como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, encabezó el acto protocolario, donde agradeció a todos los involucrados el sumarse a los esfuerzos del municipio para transformar de manera positiva a Acapulco. 

“Llevemos el menaje a toda la gente que está allá afuera, les invito de verdad, de corazón, a que nos sumemos, a que hagamos esa gran transformación que necesita nuestro planeta. Por parte de la licenciada Adela Román nuevamente les digo de parte de ella su agradecimiento y su felicitación por este convenio”, expresó Román Ocampo.

La directora de Ecología en el municipio, Guadalupe Rivas Pérez, destacó la importancia de los documentos, que buscan ampliar las bases de una opinión pública bien informada y colectividades con sentido de responsabilidad en la conservación y mejora del medio ambiente. 

Asimismo precisó que “debemos tener una transversalidad para las actividades que estemos realizando y esto lo hacemos constar el día de hoy con la firma de estos acuerdos de coordinación, que así como las escuelas van a estar involucradas, así también las empresas constructoras, las empresas de beneficio, las empresas, comercios instalados aquí en Acapulco”. 

La firma de los acuerdos de colaboración para la participación social en programas de prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente que promueve el gobierno de Acapulco, se efectuaron en el marco de la conmemoración del 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

El primer convenio fue signado entre la dirección de Ecología del municipio con empresas y organizaciones civiles; el siguiente, con la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) a través de la Escuela Superior de Ciencias Ambientales y la Unidad Académica de Ecología Marina.

Participaron en el acto el director de la escuela superior de Ciencias Ambientales, Alejandro Juárez Agis; el director de la unidad académica de Ecología Marina, Miguel Ángel Melo García; las regidoras vocales de la comisión de Ecología e el Cabildo, María de los Ángeles Elbjorn Trani y Liliana Quijano Buitrón; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences y la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza.

De parte de la iniciativa privada y organizaciones, Jesús García Jaimes de la marca Heineken; por la empresa Circle K, Néstor Fuentes; del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Industria del Reciclado en Guerrero, Braulio Montes Vázquez; de la asociación Mujeres Construyendo Guerrero, Elba Peredo; de casas ARA, Cristian Peláez Hernández y de Circulo Tres, Janet Díaz.