19
Vie, Abr

Refuerza Ayuntamiento rastrilleo de caminos

Municipios
Typography

Se busca facilitar el acceso de las familias, señala Ponciano Bustos

Acapulco, Gro., 08 junio mayo de 2019.- En lo que va de la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, más de mil 300 kilómetros de caminos  han sido rastrillados en distintos poblados pertenecientes al municipio, dijo el director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo de Acapulco, Ponciano Bustos García.

Dichos trabajos se han realizado en más de 57 comunidades, lo que ha permitido facilitar la entrada y salida de vehículos en los diversos pueblos, principalmente en aquellos donde los campesinos deben trasladar sus productos.

“Con la maquinaria pesada estamos haciendo el rastrillo de los caminos saca cosechas, seguimos en las comunidades rurales atendiendo a la población de esa zona, igualmente en las colonias populares de Acapulco estamos atendiendo las entradas, sus accesos, les damos las facilidades de que ellos puedan sacar sus cosechas a la ciudad, a vender y que tengan acceso a los servicios como son las camionetas pasajeras”, explicó Ponciano Bustos.

El funcionario municipal, agregó que alrededor de 90 empleados del área a su cargo,  son distribuidos en colonias y la zona rural del municipio con la finalidad de dar respuesta a las peticiones ciudadanas. 

Ponciano Bustos informó que desde hace varios años los caminos de distintas comunidades no habían sido atendidos por las administraciones; sin embargo, ante la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se ha dado prioridad para facilitar los servicios de los que menos tienen.

Además de las comunidades de la zona rural, algunas de las colonias beneficiadas con el rastrillo de caminos han sido Roca de Oro, Reforma Agraria, Pie de la Cuesta, parte alta de La Jardín, Vacacional, Jacarandas, Sinaí, por mencionar algunas.